Pro Drilling está conformado por un grupo de ejecutivos y trabajadores que cuentan con una vasta experiencia en el rubro del sondaje, la que ha sido adquirida a través de los años ejerciendo este oficio en distintos proyectos en Chile y otros países en América Latina.


​Nuestros perforistas, supervisores, choferes, mecánicos, ayudantes, eléctricos y administrativos, son capacitados regularmente en prevención y nuevas tecnologías, mediante cursos, charlas e inducciones dictados por la empresa, proveedores, clientes y especialistas. 



Nuestra empresa cuenta con un proceso estricto de contratación y formación de nuevos talentos, y privilegiamos la capacitación y desarrollo de personal dentro de nuestro mismo grupo humano.



Dentro del grupo de profesionales que integran nuestra empresa, algunos de ellos cumplen además la función de “ejecutivos de cuenta” o monitores en proyectos individuales o específicos, donde su responsabilidad es apoyar, controlar, enseñar, capacitar, guiar y atender las necesidades e inquietudes que puedan tener los trabajadores, con el objeto que se cumplan los objetivos previamente acordados y los requerimientos y normativas legales y laborales que tengan relación con su proyecto o faena asignada.



En Pro Drilling capacitamos regularmente a todo nuestro personal, ya sea en terreno, en nuestras instalaciones y/o en centros de capacitación, para lo cual contamos con la cooperación de nuestros principales asociados y proveedores. Algunos de éstos son la Mutual de Seguridad, en lo que se refiere a las leyes y políticas de prevención, control de riesgos y salud ocupacional, MI Swaco y AMC en cuanto a los lodos y aditivos de perforación, Schramm Inc. en equipos de perforación con sistema de aire reverso, Exploration Drill Masters (EDM) en equipos de perforación con sistema de diamantina y Boart Logyear en herramientas de perforación en general.